Objeto Social - Valores

Objeto Social

Manos a la obra es una organización social, sin ánimo de lucro, que se crea en el año 2006 con el propósito de ser un agente de cambio, que dirige sus acciones personas viviendo o no con VIH/SIDA, enfocando esfuerzos en reducir la vulnerabilidad, el estigma, la discriminación particularmente en poblaciones de mayor riesgo alrededor del VIH, otras ITS o enfermedades huérfanas de alto costo; es por ello, que los programas establecidos son construidos desde la base social comunitaria, con participación y diálogo de las poblaciones afectadas.

Valores

Compromiso: Con las personas que forman parte activa de nuestra organización, para el mejoramiento de su calidad de vida.

Unidad: Creemos en el trabajo en equipo; por tal motivo siempre estamos prestos para colaborar con otras organizaciones.

Humanismo: Cada persona es importante para nuestro crecimiento de forma integral, no nos centramos en el factor o circunstancia que lo llevaron a Manos a la Obra. Buscamos que la sociedad cree conciencia de que todos somos iguales; con los mismos derechos y oportunidades en las diferentes áreas.

Integración: Con nuestros programas buscamos disminuir la discriminación a personas diagnosticadas con VIH/SIDA, discapacidades o en estado de vulneración; nuestro objetivo es crear conciencia en la sociedad que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos.